Bike Beyond en la estación de bomberos de Chester, Pennsylvania

2017-07-27

Cuando supimos que el equipo Bike Beyond cruzaba una ciudad cercana a nosotros en Pensilvania, mi hijo y yo queríamos conocer al equipo y animarlos. A pesar de que era la semana de estudio final del bachillerato, decidí que esta era una oportunidad única en la vida para mi hijo de 16 años, Jon, de conocer a otras personas que viven más allá de la diabetes Tipo 1 en bicicleta por todo el país para crear conciencia y fondos. Poco sabía lo mucho que esta noche nos afectaría a ambos de una manera tan positiva.

Antes de llegar, nos pusimos en contacto con la dulce Cassidy, una de las ciclistas y la coordinadora del equipo esa semana. Preguntamos si el equipo necesitaba algo. Su respuesta: ¡Muchas gracias! almohadillas para ampollas, curitas, nueces y Gatorade en polvo.  Inmediatamente después de leer, “almohadillas para ampollas”, la realidad de lo que estas asombrosas almas estaban haciendo se nos vino encima. Hicimos una visita al supermercado, nos pusimos nuestras camisetas de concientización de la CAD en solidaridad, y usamos nuestro sistema de navegación para encontrar al equipo en la estación de bomberos de la ciudad de Chester. Cuando llegamos, el equipo de la van se estaba instalando en la estación de bomberos de Chester, Pensilvania, y el alcalde, los concejales, los miembros del Club Rotario y los bomberos se ocuparon de ellos.

Conocer a la increíble pareja de ciclistas de mamá e hija, Cheryl y Abby P. fue increíblemente inspirador. Su vínculo, su incapacidad para sentarse y relajarse hasta que cada miembro del equipo hubiera llegado con seguridad, su dedicación para planificar el viaje para el día siguiente, asegurarse de evitar las carreteras y encontrar carreteras seguras, facilitaron ver que el equipo ya se estaba convirtiendo una familia.

Sugirieron que saludáramos al equipo con las sirenas del camión de bomberos. Nos divertimos mucho dando la bienvenida al equipo que iba hacia la ciudad en sus bicicletas con las sirenas y las bocinas a todo volumen. Luego tuve la oportunidad de conocer a Helen y Abbey B. durante nuestra visita al supermercado para los artículos de la cena. No podía creer su nivel de energía y emoción después de andar en bicicleta todo el día. Compartieron que acababan de conocer a sus compañeros de equipo en la ciudad de Nueva York, sobre sus familiares y amigos durante el verano y después del viaje, y cuánto esperaban conocer a familias y niños en todo el país y crear conciencia sobre la diabetes Tipo 1.

Cuando volvimos, me encontré con Amanda, que se había bajado directamente de su bicicleta y se puso al instante un equipo completo de bombero (¡incluyendo poner un tanque en su espalda)! ¡Realmente le pone sentido a vivir el momento y aprovechar al máximo su experiencia en cada pedaleo en el camino! Mientras tanto, mi hijo estaba pasando tiempo dentro del cuartel de bomberos con el equipo, compartiendo sobre su experiencia con la diabetes Tipo 1 y sus planes de verano para ser un CIT (consejero en entrenamiento, por sus siglas en inglés) en un campamento. Inmediatamente, Perri y Jesse se acercaron y se conectaron con Jon sobre sus experiencias pasadas y su amor por el Campamento Joslin y Clara Barton. Qué mundo tan pequeño (o maravilloso mundo de conexiones de diabetes Tipo 1).

Le dijeron a Jon que iba a pasarla bien como CIT. Todos hicieron que Jon se sintiera cómodo y bienvenido. Entre todas las alarmas MCG (medidor continuo de glucosa) de Dexcom que se dispararon y las dosificaciones de insulina, todos conversamos acerca de lo que seguramente sería un viaje épico a través del país para cada uno de ellos. ¡El equipo incluso solicitó folletos de concientización para la CAD para repartir al conocer y saludar gente!

Al enterarse de que habían dormido en tiendas la noche anterior y estaban durmiendo en la estación de bomberos esa noche, Jon notó que estar allí le recordaba la comodidad y familiaridad de estar en el campamento, con las alarmas de todos y asegurándose de que los demás estaban bien tratando sus niveles bajos o corrigiendo sus altos. También fue genial conocer a Kevin, Ricky, Meagan, Sid, Ryan, Elliot, Matt y Jordan. Todos dieron excelentes consejos sobre la diabetes Tipo 1 a Jon y lo animaron a seguir sus sueños.

Jon también disfrutó conociendo a Cassidy y compartiendo sus historias sobre Kobe Bryant y aprendiendo cuándo Cassidy fue diagnosticada y qué tan lejos ha llegado desde el diagnóstico. Todos fueron muy amables. Con un poco de mala suerte, el último equipo que entró experimentó una rueda pinchada, por lo que el equipo de la van fue a rescatarlos. No pudimos pasar tiempo con Walt, Sierra, Mel, Silvi y Emily. ¡Pero estuvimos muy felices de escuchar que llegaron!

También nos quedamos muy impresionados con la amabilidad de los bomberos y el comité de bienvenida en la estación de bomberos de Chester. Cuando subimos al automóvil más de tres horas después de nuestra llegada, mi hijo me dijo: “Gracias, mamá. Fue genial conocer al equipo. No puedo creer lo que están haciendo y cada uno de ellos tiene diabetes Tipo 1. Creo que es cierto, realmente podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Es genial que se tengan el uno al otro para cuidarse entre sí durante el recorrido por todo el país”.

Bien equipo Bike Beyond, ¡misión cumplida en Pennsylvania! ¡Siempre recordaremos conocer a cada uno de ustedes!  Gracias por hacer una diferencia en las vidas de los demás. Cheryl incluso me inspiró para subirme a una bicicleta tanto como sea posible este verano. Porque, seamos sinceros, las madres de niños con diabetes Tipo 1 necesitan ejercicio (y manicuras también). Un gran recordatorio para cuidar de nosotros mismos mientras cuidamos y apoyamos a nuestros niños con diabetes Tipo 1.

Jon continúa siguiendo el rastro del equipo en las redes sociales, contando cuántas llantas desinfladas y cambios de llantas se necesitan para recorrer el país en bicicleta mientras se maneja la vida con diabetes Tipo 1. ¡Me pidió que le enviara una foto cuando el equipo cruzara la línea de meta porque todavía estará en el campamento! Es posible que mi hijo se haya perdido una noche de estudio pero aprendió el verdadero significado de la comunidad, el verdadero significado de ser inspirado y el verdadero significado de lo que se puede lograr como un equipo que sigue sus sueños (con o sin diabetes Tipo 1). ¡Gracias, equipo Bike Beyond, por las lecciones de vida significativas e inspiradoras que nos enseñaron la noche en que los conocimos!

Infórmate más sobre Bike Beyond.

ESCRITO POR MICHELLE BERMAN, PUBLICADO 07/27/17, UPDATED 06/28/18

El hijo de Michelle, Jonathan, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2007 a la edad de 7 años, sin antecedentes familiares. Con experiencia en Administración de Empresas y Bienes Raíces, Michelle se involucró con varias organizaciones de diabetes, incluido el Instituto de Investigación de la Diabetes (DRI, por sus siglas en inglés), donde ayudó a su hijo a desarrollar la tienda en línea de DRI "Store for a Cure"(una tienda para la cura), así como muchos otros proyectos. A Michelle la inspiró aún más involucrar al público para aprender más sobre la diabetes tipo 1, creando así T1DLIFE en las redes sociales, como un lugar para compartir fotos e historias sobre todos los aspectos de la vida con diabetes tipo 1. En el verano de 2016, Michelle se convirtió en la defensora nacional de los padres de la campaña de concientización de la CAD de BT1 con el objetivo de educar a las familias y los médicos para ayudar a erradicar la aparición de la CAD y salvar vidas. Su frase y mantra favorito para sus tres hijos es... "sé parte del cambio que deseas ver en el mundo".